Sobre mi

María Díaz Crujera

 

SEXÓLOGA

 

Me licencié en Psicología, pero antes de terminar estos estudios ya tenía claro que lo que de verdad me interesaba era la Sexología, así que me formé en este campo (en el Instituto Andaluz de Sexología y Psicología), centrándome en el ámbito educativo y trabajando con distintos tipos de grupos, interesándome especialmente el trabajo con mujeres.

El embarazo y nacimiento de mi primera hija fue para mí un hito vital transformador. Esto me llevó a profundizar en la sexualidad femenina durante el embarazo, parto, puerperio y crianza; y me interesé por el acompañamiento a mujeres inmersas en esos procesos vitales, aunque mi deriva me fue llevando por otros caminos. La crianza de mis hijas me llevó a formarme en educación activa, no directiva (Rebeca y Mauricio Wild) y a formar parte en la creación de un proyecto educativo. Posteriormente, la formación en Comunicación de ayuda centrada en la relación con el psicólogo humanista Antonio Guijarro, me abrió una amplia perspectiva en cuanto al trabajo con personas a través de la escucha activa y la comunicación no violenta. Esto, conjugado con mi especial interés en el trabajo con el cuerpo y el crecimiento erótico y mi formación en los Talleres de Ternura con el sexólogo Aingeru Mayor, dio lugar a otra de las principales vías en que desarrollo mi labor profesional, tanto en talleres como en consulta privada.

Una posterior formación de Sexología (en el IN.CI.SEX), ha alimentado la curiosidad que siento por el hecho de ser mujeres y hombres, con sus identidades, sus búsquedas, sus encuentros… en fin, por el amor.

Actualmente centro mi tarea en los siguientes ámbitos:

  • Educación sexual, llevando a cabo el proyecto Niñas y Niños.
  • Consultoría para escuelas alternativas: especializada en formar y asesorar a acompañantes de proyectos de educación activa sobre cómo acompañar el desarrollo de la sexualidad infantil y en cómo diseñar espacios preparados/ambientes relajados para que se pueda dar ese desarrollo desde la libertad, la seguridad y el amor.
  • Atención en consulta sexológica tanto individualmente, como en parejas.
  • Talleres de autoconocimiento y cultivo de la erótica y la sensorialidad.



  2020 María Díaz Crujera               



Contacta conmigo:


contacto@mariadiazcrujera.com

652 607 544