Taller de crecimiento erótico

Sensar

Taller de crecimiento erótico

Sensar es sentir con el cuerpo, percibir a través de los sentidos, especialmente las sensaciones que notamos a través de la piel.

Los sentidos me ponen en contacto con el mundo que me rodea, con mi entorno en el cual me voy desarrollando, viviendo. A menudo estamos más centrados en la voz de nuestra mente: aquello que pensamos, las ideas, recuerdos, proyecciones… que en la voz del resto del cuerpo. Desarrollando la capacidad sensual puedo cultivar encuentros eróticos más placenteros, poniendo toda mi atención en las distintas sensaciones que siento en mis propias carnes.

En nuestra sociedad se habla de culto al cuerpo refiriéndose al empeño por conseguir una determinada imagen y estética acorde a la moda, a los cánones vigentes. Frente a ese falso culto al cuerpo, propongo cultivar el cuerpo desde otro lugar, el del disfrute de estar vivo, de los placeres sensoriales de la piel y la carne, de las capacidades que todo cuerpo vivo tiene, sea como sea éste… Mi cuerpo es mi hogar, es mi forma de estar en el mundo y es digno de celebración y agradecimiento.

Este taller pone el foco en tomar conciencia de mi cuerpo, percibiéndome en el momento presente, aquí y ahora, conectando con el placer a través del juego y del encuentro conmigo y con la otra persona. Escuchar el lenguaje del cuerpo hace posible entrar en contacto con lo que realmente deseo en este preciso instante; abriendo un camino de autoconocimiento y aceptación de mí misma, de mí mismo, y brindándome la posibilidad de expresarme y comunicarme desde ahí.

Tener conciencia del cuerpo que soy significa conocerme, valorarme y explorar las posibilidades de crecimiento y disfrute que hay en mi. Hacerlo además de forma grupal pone en juego un aspecto esencial en la sexualidad y la erótica: la relación con la otra persona y la necesidad de comunicarnos.

Conectar con el momento presente, a través de la respiración, del movimiento, del tacto, del juego, me facilita reapropiarme de mi cuerpo, conocerlo, descubrirlo y sintonizar con aquello que justamente ahora me apetece, sea en soledad o en la interacción con el otro, con la otra.

Este taller va dirigido a mujeres y hombres que quieran conocerse un poco más y habitar su cuerpo desde el placer. No es necesario tener ningún conocimiento ni experiencia previos.

El trabajo será vivencial, mediante dinámicas corporales que, a través de las sensaciones, faciliten la exploración de mi sexualidad y mi erótica; siempre en un ambiente cuidado y libre de juicios que respeta los valores y ritmos individuales y grupales.

 

Objetivos:

  • Conectar con las sensaciones corporales, los placeres y los deseos propios.

  • Posibilitar el encuentro entre mujeres y hombres en un espacio amable que facilite la comprensión, los cuidados y la convivencia entre los sexos.

  • Facilitar herramientas para el cultivo de la erótica y la sensorialidad.